Publicidad
Presidente FEUC: «Tenemos la voluntad de reunirnos con Schmidt, pero no para tomar un cafecito»

Presidente FEUC: «Tenemos la voluntad de reunirnos con Schmidt, pero no para tomar un cafecito»

«Hemos sido claros: queremos seguir construyendo un proyecto de educación que beneficie a todos y no nos vamos a detener hasta que logremos estos cambios», sostuvo el dirigente.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, aseguró que el movimiento estudiantil tiene voluntad para reunirse con la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, pero advirtió que la cita debe darse para para avanzar en temas educacionales y no sólo para tomarse un cafecito.

«Claramente siempre hemos tenido la voluntad de reunirnos con la ministra, pero depende de las garantías que se den de no reunirnos a tomar un cafecito sino que sea para ver cómo podemos avanzar en el tema educacional», sostuvo el dirigente en Radio Cooperativa.

«Por eso hemos pedido que se retiren los proyectos de ley que apuntan en el sentido contrario de una profundización de la segregación y desregulación del sistema», agregó Vela.

«Por sobre todo debemos ver cómo realmente podemos lograr los cambios para que la educación sea un derecho, sea pública, gratuita y de calidad en beneficio de todos y no solamente de los más privilegiados», recalcó el timonel de la FEUC.

«Vemos un proyecto de Superintendencia de Educación Superior que en vez de terminar con el lucro lo legitima; vemos un proyecto de financiamiento que si bien baja la tasa de crédito que puede ser importante, les entrega recursos a instituciones que pueden ser de papel sin un campo laboral y son fondos que pueden ir a parar a negociados y a los bolsillos de los empresarios en vez de destinarse a la educación de todos (…) hemos sido claros: queremos seguir construyendo un proyecto de educación que beneficie a todos y no nos vamos a detener hasta que logremos estos cambios», concluyó.

Publicidad

Tendencias