Publicidad
Allamand aprovecha flanco débil de Golborne por Cencosud y lo emplaza a dar «explicaciones» Abanderado de RN recalcó que candidatos deben responder por sus trayectorias

Allamand aprovecha flanco débil de Golborne por Cencosud y lo emplaza a dar «explicaciones»

“Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo era Laurence. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”, sostuvo el ex ministro de Defensa. En tanto, La Moneda asegura que no le corresponde pronunciarse sobre temas personales.


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, arremetió contra su contrincante en las primarias oficialistas, el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, por los abusos cometidos por el holding Cencosud cuando éste era gerente general de la compañía.

“Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”, sostuvo el ex ministro de Defensa.

“Mi posición ha sido siempre de defensa de los consumidores ante los abusos de que son víctimas por parte de las casas comerciales”, recalcó Allamand.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró: “El candidato Laurence Golborne es una persona íntegra. Hace siete años existía convicción en la empresa en que él trabajaba de que había una línea argumental que fue avalada por la Corte de Apelaciones y corresponderá a él y no al gobierno pronunciarse por temas personales”.

“No tengo ninguna duda que si ustedes conversan con él, el va a seguir en la misma línea de lo que ha sido el gobierno”, insistió la vocera de La Moneda.

“Lo ha señalado: defensa de los consumidores, estar cerca de la gente y poder frenar cada uno de los abusos que existen y han existido en el pasado y que sólo en el gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo para poder defender a los chilenos y chilenas. Es él quien tiene que responder y no tengo ninguna duda que por la integralidad que él tiene, compromiso y vocación de servidor público que tiene que va a tener la respuesta para ustedes”, concluyó Pérez.

Publicidad

Tendencias