Publicidad
Con incidentes termina marcha de estudiantes de universidades privadas

Con incidentes termina marcha de estudiantes de universidades privadas

Pese a los desórdenes, el portavoz del Mesup Manuel Erazo consideró un éxito la manifestación, que según sus cálculos reunió a unas 10 mil personas, y que se llevó a cabo para avanzar “hacia la estatización de la educación en Chile».


Con enfrentamientos entre efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados terminó este jueves la marcha convocada por el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup) en el centro de la capital.

Pese a estos incidentes, el portavoz del Mesup, Manuel Erazo, consideró un éxito la manifestación, la cual según sus cálculos reunió a unas 10 mil personas, y que se llevó a cabo para avanzar “hacia la estatización de la educación en Chile, puesto que creemos que el Estado no se está haciendo cargo de ella, sino que dejando la educación hoy día al mercado, y el mercado busca sólo afanes lucrativos”, dijo.

En declaraciones a la agencia UPI, el dirigente dijo que “no entendemos la lógica que tiene hoy la educación, nosotros no queremos más universidades del Mar, no queremos más problemas con la universidad SEK, con la Santo Tomás. El único quien nos puede garantizar este derecho fundamental, que es la educación, es el Estado”.

Agregó que “la manera efectiva de eliminar el lucro en la educación, es suprimiendo el privado, porque lucra con la educación. Nosotros no queremos más universidades privadas, queremos que el Estado se haga cargo de toda la educación, esto porque el proyecto educativo es un proyecto nacional y no un proyecto particular. Queremos que la educación esté en beneficio de la ciudadanía en su conjunto y no de grupos particulares que hoy provoca la educación privada”, manifestó el dirigente.

Si bien la marcha se desarrolló en completa normalidad cuando se inició frente a la sede de la Usach, derivó en enfrentamientos en la Alameda entre Avenida España y la calle Vergara, debiendo actuar la policía uniformada con carros lanzaaguas y lanzando gases lacrimógenas.

Publicidad

Tendencias