Publicidad
Fielbaum: «Si la oposición no frena la agenda legislativa, la acusación contra Beyer será un acto de pirotecnia» Timonel FECh aspira a que el movimiento siga siendo protoganista en 2013

Fielbaum: «Si la oposición no frena la agenda legislativa, la acusación contra Beyer será un acto de pirotecnia»

“Lamentablemente la oposición nos ha demostrado, prácticamente todas las veces, que a la hora de decidir le da la espalda a los estudiantes. Pasó en 2008 con la LGE, en 2012 con el ajuste tributario y con la votación del informe del lucro”, sostuvo el dirigente estudiantil.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, aseguró que si la oposición no frena la agenda legislativa de educación en el Parlamento, la acusación constitucional contra el destituido ex titular del Mineduc, Harald Beyer, será un «acto de pirotecnia».

«Si la oposición no frena la agenda legislativa, la acusación contra Beyer será un acto de pirotecnia. Lamentablemente la oposición nos ha demostrado, prácticamente todas las veces, que a la hora de decidir le da la espalda a los estudiantes. Pasó en 2008 con la LGE, en 2012 con el ajuste tributario y con la votación del informe del lucro», sostuvo el dirigente estudiantil en entrevista con el diario Pulso.

En ese sentido, Fielbaum recalcó que la prioridad en este año electoral será que el movimiento siga siendo protagónico: «Queremos seguir estando presente en las calles con las marchas y dejar también en claro que sea quien sea que se siente en La Moneda el próximo año, si no está dispuesto a abrir las puertas para construir políticas con los movimientos sociales, entonces estas movilizaciones van a seguir subiendo».

El timonel de la FECh se refirió además a las declaraciones de la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien confirmó que mantendrá la agenda legislativa de educación en el Parlamento.

«El gobierno tiene como primera prioridad seguir cuidándoles el negocio a sus empresarios más que preocuparse de la precaria condición que tienen cientos de miles de estudiantes. Con esa actitud la verdad es que tiene muy poco sentido cualquier conversación», apuntó.

«Nosotros hemos aprendido que nuestra mejor herramienta para hacer política está en las calles, porque cuando nos movilizamos es cuando más logramos correr los límites de lo posible, pero también entendemos que las leyes se hacen en el parlamento y cuando hay que estar ahí, ahí estaremos», concluyó.

Publicidad

Tendencias