Publicidad
Undurraga: «Quien quiera ser Presidente no puede tener pasado de abuso a los ciudadanos»

Undurraga: «Quien quiera ser Presidente no puede tener pasado de abuso a los ciudadanos»

“El candidato presidencial no puede eludir su responsabilidad en la aplicación de estas cláusulas de letra chica que causaron mucho daño y que tanto molestan a los chilenos”, dijo el presidente (s) de la DC y ex director del Sernac tras los descargos de Golborne tras el fallo que condenó a Cencosud por las cláusulas abusivas de sus tarjetas de crédito.


El Presidente (s) del PDC, Alberto Undurraga, afirmó que “una persona que aspira a ser Presidente de Chile no puede tener un pasado de abuso a los ciudadanos, ya sea en el ámbito público o privado”.

Undurraga, también ex Director del Sernac,  dijo que “el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne,  debe asumir su responsabilidad  y explicar por qué se les cobraba injustamente a los consumidores”.

Así se refirió al fallo de la Primera Sala de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por las cláusulas abusivas en los reglamentos de operación de sus tarjetas de crédito, tras la demanda colectiva que el Sernac y Conadecus iniciaron conjuntamente en 2006, cuando Golborne, era gerente general corporativo del holding.

Respecto  a  la explicación del aspirante presidencial del gremialismo, quien atribuyó la decisión al directorio de Cencosud y que sólo obedeció las instrucciones y directrices que recibió, Undurraga dijo que “el candidato presidencial no puede eludir su responsabilidad en la aplicación de estas cláusulas de letra chica que causaron mucho daño y que tanto molestan a los chilenos”.

 Undurraga finalmente valoró el fallo porque va contra estas prácticas abusivas y llamó a aprobar prontamente el proyecto de ley que agiliza las demandas colectivas, enviado al Congreso por la ex Presidenta Bachelet, que hoy duerme en el Senado.

Publicidad

Tendencias