Publicidad
Allamand: «Que alguien encuentre alguna descalificación personal en lo que yo dije»

Allamand: «Que alguien encuentre alguna descalificación personal en lo que yo dije»

El abanderado de RN calificó como injusto que lo responsabilizaran por la caída de Laurence Golborne.


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, salió al paso a las críticas provenientes desde el gremialismo en torno a su responsabilidad en la caída de Laurence Golborne.

«Es muy injusto responsabilizarme a mí de las situaciones que afectaron al anterior candidato de la UDI, los hechos que fluyeron fueron otros», sostuvo el ex ministro de Defensa en entrevista con Radio Zero.

En esa línea, emplazó: «Que alguien encuentre alguna descalificación personal en lo que yo dije. Lo único que dije es que cuando uno es candidato presidencial tiene que responder por su pasado político y empresarial».

Asimismo comentó la actual tensión en las relaciones con la UDI, las primarias y la candidatura de Pablo Longueira.

«Me pareció que la reacción de ayer de ambos candidatos y de ambos partidos fue finalmente la correcta. Se inició objetivamente una nueva etapa que yo la caracterizaría como más propiamente política, que ya de alguna manera se había marcado con el regreso de Michelle Bachelet», sostuvo Allamand, agregando que esta campaña presidencial tendrá más contenidos políticos que las anteriores.

De igual modo reflexionó: «Las elecciones se ganan en el centro y éste está quedando muy vacío. La lógica de las primarias indica que los candidatos buscan su electorado más natural. Siento que lo que ha hecho Michelle Bachelet con su posicionamiento muy a la izquierda es arrinconar enormemente al mundo democratacristiano. Las cosas que hacen irritar a la DC son las que ha dicho Bachelet: declararse partidaria del matrimonio homosexual, partidaria del aborto, ser partidaria de terminar con la educación particular subvencionada, y meter el Partido Comunista adentro del gobierno».

Allamand insistió en que el mejor escenario para la Alianza es ir a primarias, ya que de lo contrario, dijo, «daríamos una tremenda ventaja a la Concertación».

Publicidad

Tendencias