lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 09:50

Bachelet toma distancia por fracaso de primarias y dice que “una nueva mayoría no se agota en los partidos políticos”

por 2 mayo, 2013

Bachelet toma distancia por fracaso de primarias y dice que “una nueva mayoría no se agota en los partidos políticos”
“Yo soy hoy día la candidata de dos partidos de la coalición, no soy la líder de la Concertación”, aclaró la ex mandataria. Sin embargo, consideró que la decisión del bloque opositor “es una mala señal para la ciudadanía”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, tomó distancia este jueves de la decisión de la Concertación de desechar el proceso de elecciones primarias para elegir a sus candidatos a diputados y senadores con miras a los comicios de noviembre, y afirmó que, si bien es una "mala señal", no es un golpe para su objetivo de convocar a una nueva mayoría.

"Yo soy hoy día la candidata de dos partidos de la coalición, no soy la líder de la Concertación, hay otros candidatos por otros partidos", aclaró, enfatizando que desde que lanzó su candidatura ha venido insistiendo en la necesidad de cambiar el sistema binominal "porque conspira contra la posibilidad de contar con una forma más transparente de contar con más candidatos", dijo.

Agregó, que "cuando yo he hablado de la necesidad de contar con una nueva mayoría, y lo he dicho explícitamente, una nueva mayoría no se agota en los partidos políticos. Una nueva mayoría, por el contrario, lo que plantea es que requiere la participación activa de muchas más personas. Por supuesto de partidos políticos pero también de actores sociales, de independientes, de personas que comparten esta necesidad de un Chile más igualitario, mucho más justo".

No obstabte lo anterior, considera que "me parece que lo que hemos visto es una mala señal para la ciudadanía. Es una muy mala señal para la ciudadanía que ningún pacto político vaya a usar el mecanismo de primarias para resolver quienes serán sus candidatos en la elección parlamentaria. Claudio (Orrego), José Antonio (Gómez), Andrés (Velasco) y yo vamos a participar, somos candidatos que vamos a ir a una primaria y queremos que esa primaria sea fraterna, masiva, con debate de ideas, porque nos parece que las pimarias es el mejor mecanismo para asegurar que el candidato de la oposición a la presidencia cuente con representatividad, con legitimidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV