Publicidad
Hija del Che Guevara presenta libro en Chile

Hija del Che Guevara presenta libro en Chile

“Este texto recorre quizás una parte menos conocida del Che y que nos lo hace ver como el hombre más completo”, sostuvo la primogénita del guerrillero.


Aleida Guevara, la hija mayor del guerrillero argentino Ernesto «Che» Guevara, presentó este jueves en Santiago el libro «Evocación, mi vida al lado del Che», escrito por su madre Aleida March.

La primogénita del «Che» indicó que en esta obra se recuerda la historia de su madre «empezando por ella misma como una mujer simple de campo cubana, las cosas que hace» hasta llegar al «convencimiento de que debe incorporarse al Movimiento de Liberación que hay en Cuba en ese momento».

Además, «este libro recorre quizás una parte menos conocida del Che y que nos lo hace ver como el hombre más completo», agregó Guevara en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Aleida, que llegó procedente de Colombia, presentó también el «Proyecto Editorial Che Guevara», que tiene como objetivo dar a conocer material inédito del guerrillero de nacionalidad argentina.

«Lo más importante de esto es que es el Che por él mismo. Muchas veces pueden encontrarse libros que dicen cualquier tipo de barbaridades y que no tienen un rigor histórico, que no tienen una veracidad. Es importante leer al Che por él mismo, lo que él dijo, lo que él pensó, ahí está», indicó.

Tras su paso por Chile, Aleida, que también participará en una cena de solidaridad con Cuba, visitará Argentina, país en el que firmará ejemplares del libro.

Publicidad

Tendencias