jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 12:05

Revolución Democrática llama a disputar el poder a la "fuerza hegemónica conservadora" que hay en la Concertación

por 2 mayo, 2013

Revolución Democrática llama a disputar el poder a la
"Si no son capaces de llegar a un acuerdo para hacer una primaria, ¿cómo van a hacer la reforma educacional que dice que quiere hacer Bachelet?", se preguntó Miguel Crispi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El coordinador de la Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, manifestó su decepción ante decisión de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias, dejando fuera a la posibilidad de que su candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, fuera por ese pacto.

“La Democracia Cristiana no quiso hacer primarias, no quieren hacer primarias, quieren terminar negociando más adelante con Bachelet y son los mismos que dicen, no si nosotros hemos hecho no sé cuantas primarias en la interna, entonces hay demasiadas cosas que no se entienden y no se condice lo que dicen con lo que terminan haciendo”, dijo Crispi en Radio ADN.

Agregando que “hay una fuerza hegemónica conservadora dentro de la Concertación a la que hay que disputarle el poder, porque al final uno dice oye si no son capaces de llegar a un acuerdo para hacer una primaria, ¿cómo van a hacer la reforma educacional que dice que quiere hacer Bachelet?, no hay forma”.

Consultado por los candidatos independientes que se presentarán a la elección presidencial, el coordinador de RD dijo que a su juicio “ninguna de las alternativas que hoy día están sobre la mesa son parte de ese proceso que a lo menos Revolución Democrática pretende interpretar, ninguno de esos candidatos es el depositario del movimiento social”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV