Publicidad
Revolución Democrática llama a disputar el poder a la «fuerza hegemónica conservadora» que hay en la Concertación

Revolución Democrática llama a disputar el poder a la «fuerza hegemónica conservadora» que hay en la Concertación

«Si no son capaces de llegar a un acuerdo para hacer una primaria, ¿cómo van a hacer la reforma educacional que dice que quiere hacer Bachelet?», se preguntó Miguel Crispi.


El coordinador de la Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, manifestó su decepción ante decisión de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias, dejando fuera a la posibilidad de que su candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, fuera por ese pacto.

“La Democracia Cristiana no quiso hacer primarias, no quieren hacer primarias, quieren terminar negociando más adelante con Bachelet y son los mismos que dicen, no si nosotros hemos hecho no sé cuantas primarias en la interna, entonces hay demasiadas cosas que no se entienden y no se condice lo que dicen con lo que terminan haciendo”, dijo Crispi en Radio ADN.

Agregando que “hay una fuerza hegemónica conservadora dentro de la Concertación a la que hay que disputarle el poder, porque al final uno dice oye si no son capaces de llegar a un acuerdo para hacer una primaria, ¿cómo van a hacer la reforma educacional que dice que quiere hacer Bachelet?, no hay forma”.

Consultado por los candidatos independientes que se presentarán a la elección presidencial, el coordinador de RD dijo que a su juicio “ninguna de las alternativas que hoy día están sobre la mesa son parte de ese proceso que a lo menos Revolución Democrática pretende interpretar, ninguno de esos candidatos es el depositario del movimiento social”.

Publicidad

Tendencias