Publicidad
Estudiantes e Intendencia Metropolitana aún no llegan a acuerdo sobre recorrido de la marcha del 8 de mayo

Estudiantes e Intendencia Metropolitana aún no llegan a acuerdo sobre recorrido de la marcha del 8 de mayo

Los dirigentes estudiantiles están exigiendo que se les permita transitar por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Los Héroes. “La última marcha demostró que somos muchísimos y que es muy difícil que quepamos en algún lugar que no sea la Alameda”, señaló el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum.


La Intendencia Metropolitana y los dirigentes de la Confech, Aces, Cones y el Colegio de Profesores no llegaron a acuerdo respecto del recorrido de la marcha convocada para el miércoles 8 de mayo. Los organizadores pretenden avanzar desde la Plaza Italia hasta Los Héroes. Sin embargo, la autoridad ha sugerido que el desplazamiento se realice desde la sede de la USACh hasta Los Héroes.

Este viernes, a las 18:00 horas, se reunirán nuevamente los portavoces estudiantiles y personal de la Intendencia para llegar a un acuerdo.

«Hace más de dos semanas que se ingresó el permiso y recién hoy día nos citaron para que nos juntáramos; pareciera ser que esta Intendencia se está acostumbrando para dar los permisos a última hora para después quejarse de falta de coordinación», recordó molesto el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum. «La última marcha demostró que somos muchísimos y que es muy difícil que quepamos en algún lugar que no sea la Alameda», añadió.

Asimismo, el dirigente estudiantil recalcó que esta marcha «es sumamente importante» ya que «es la marcha antes de un discurso presidencial que se puede convertir en la última oportunidad para que el Presidente Piñera dé un giro en su gestión en educación».

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, recordó que para la última marcha estudiantil, hubo disposición para modificar el trayecto y esta vez «nuevamente estamos dispuestos a llegar a un punto de acuerdo, pero que éste asegure la responsabilidad de la marcha y que ésta se pueda manifestar pacíficamente».

Publicidad

Tendencias