Publicidad
Vidal propone a la Concertación ceder cupo a Giorgio Jackson tras “numerito” por fracaso de primarias

Vidal propone a la Concertación ceder cupo a Giorgio Jackson tras “numerito” por fracaso de primarias

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El ex ministro secretario general de Gobierno cree que un gesto hacia el dirigente de Revolución Democrática permitirá “ir recuperando la credibilidad” tras el episodio que consideró “una bofetada” para la nueva mayoría que espera conformar la candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet.


“El numerito que nos hemos pegado como oposición es impresentable, una mala señal para la ciudadanía y una bofetada para Michelle Bachelet, porque ella había pedido una nueva mayoría y participación ciudadana”, dijo este viernes el ex ministro Francisco Vidal al comentar la decisión de la Concertación de no efectuar elecciones primarias para elegir a sus candidatos a a diputados y senadores.

En declaraciones a la radio Agricultura, Vidal llamó a su sector a corregir el rumbo con un gesto hacia el dirigente de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

“Lo menos que yo esperaba es que nuestros partidos se pusieran de acuerdo. Lo importante es reconocer el error, corregirlo y enmendar el camino. El primer gesto que yo haría es ceder el cupo por Santiago Centro a Giorgio Jackson, eso es lo primero para ir recuperando la credibilidad”, dijo el ex vocero del Ejecutivo.

A su entender lo ocurrido el miércoles, cuando los dirigentes concertacionistas finalmente no llegaron hasta las oficinas del Servel para inscribir a sus candidatos a las primarias da cuenta de que se están “priorizando los intereses de los partidos por sobre el bien común, y eso es lo que la gente no tolera más”.

Francisco Vidal no dejó pasar la posibilidad de criticar las “vueltas en el aire” del candidato Andrés Velasco, con quien no tuvo una buena relación cuando ambos integraban el gabinete de la ex presidenta Bachelet.

A su juicio, el ex ministro de Hacienda está evaluando bajarse de la primaria presidencial porque “percibe un espacio en la centroderecha para su proyecto, y ahí está la tercera vuelta en el aire que se da”.

Y finalmente se preguntó: “Un candidato que se da tantas vueltas en el aire, ¿cumplirá su palabra de apoyar a quien gane el 30 de junio?”.

Publicidad

Tendencias