Publicidad

Califican fracaso de primarias parlamentarias como un «Transantiago Político»

“El incumplimiento de esta promesa democrática se transformó en una verdadera “Caja de Pandora” que deja el descubierto los serios déficit de legitimidad y representatividad de los candidatos al parlamento. En particular, en el distrito 24 de Peñalolén y La Reina nos sumamos a la exigencia de desarrollar e implementar primarias ciudadanas”, indico el candidato a diputado del PS, Francisco Olea.


En una feria ubicada en Avenida Larraín con Tobalaba, vecinos y dirigentes se sumaron al llamado ciudadano y exigen realización de elecciones para designar a los candidatos al Congreso en La Reina y Peñalolén.

En la oportunidad, el candidato a diputado del PS, Francisco Olea, dijo que “las lágrimas de cocodrilo de quienes hoy se lamentan no resuelven la falla geológica entre política y ciudadanía, y que ha sumado este verdadero Transantiago político a esta vital etapa pre-electoral. Sólo con el desarrollo de primarias ciudadanas e inclusivas se puede enmendar el profundo daño a la fe pública con las elecciones”.

Por su parte el concejal de Peñalolén, Julio Abelleira, indicó que “esto nos impacta y preocupa puesto que las futuras autoridades son claves para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Tal como Michelle Bachelet asumió el compromiso de ir a primarias, exigimos lo mismo para los 5 candidatos de la oposición al parlamento de este distrito; es decir a Iglesias, Piloswki, Valdés, Barrueto y Olea”, sentenció.

Ambos acompañados de dirigentes sociales encabezaron la distribución de propaganda e informaron  el desarrollo de acciones ciudadanas para asegurar que se convoque  e implementen primarias ciudadanas inclusivas en la Reina y Peñalolén.

Luego que Bachelet revelara el emplazamiento a jefes del PS-PPD por primarias parlamentaria, la candidata presidencial dijo estar «profundamente decepcionada» por fallido acuerdo de la oposición y dijo que habló con timoneles para que las realicen de todas maneras.

A las expectativas favorables para el desarrollo de Primarias Parlamentarias en el distrito 24, se suma esta zona emblemática donde vive y vota Michelle Bachelet y su principal contenedor el DC Claudio Orrego.

Publicidad

Tendencias