Publicidad
Camila Vallejo analiza polémica por primarias y asegura que “nadie la moverá” de su  candidatura por La Florida

Camila Vallejo analiza polémica por primarias y asegura que “nadie la moverá” de su candidatura por La Florida

También arremetió contra la candidatura presidencial de Pablo Longueira. “Hoy día se vuelven a levantar con mucho descaro, candidaturas de fieles representantes del pinochetismo en nuestro país”, dijo.


La ex presidenta de la FECh y actual candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, reconoció que la falta de acuerdo que impidió a la oposición inscribir candidatos a primarias internas para zanjar quienes competirán en noviembre por cupos a diputados y senadores es un asunto que surgió “mucho antes” que venciera el plazo para la realización de ese proceso.

En el discurso que pronunció el domingo último durante un almuerzo con adherentes, Vallejo manifestó que en este caso “ha faltado sin lugar a dudas humildad para asimilar la necesidad de abrir los espacios para la conformación de una nueva mayoría que nos permita hacer las trasformaciones que necesitamos”.

En la oportunidad afirmó que su postulación a la Cámara baja representando al PC no está en duda. “Hoy estamos en un escenario donde nadie nos moverá, y que yo seré hasta el final candidata de la comuna de la Florida”, dijo.

La otrora líder estudiantil también arremetió contra el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, y el antecesor de este último, el ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne. “En la vereda del frente, hoy día se vuelven a levantar con mucho descaro, candidaturas de fieles representantes del pinochetismo en nuestro país. Candidaturas, tanto presidenciales y a diputado, en esta comuna en especial,  que lideraron una de las más grandes ventas de nuestra patria que fue la aprobación de la Ley de Pesca. Impulsada por el señor Longueira, apoyada y aprobada por el actual diputado (Gustavo) Hasbún”, dijo.

Agregó que “aquellos que son guardianes del lucro y que lo han demostrado votación tras votación,  son los que defienden, no los intereses de los habitantes,  ni de las grandes mayorías, si no que los intereses de las grandes empresas. Defienden a aquellos que hacen negocios con nuestros derechos, con nuestras pensiones y defienden a aquellos que además eluden impuestos en cifras millonarias, como surgió con el caso del ex candidato presidencial con su inversión en paraísos fiscales”.

Publicidad

Tendencias