Publicidad
El CEP suspende encuesta hasta después de la primaria y la política se queda sin brújula Sólo seis días después de suspender trabajo de campo por bajada de Golborne

El CEP suspende encuesta hasta después de la primaria y la política se queda sin brújula

La necesidad de que «el escenario político se decante más claramente» tras la bajada de Laurence Golborne y la irrupción de Pablo Longueira como abanderado de la UDI, y el tiempo que requiere recoger nuevamente la información, llevó al Centro de Estudios Públicos a postergar hasta una fecha posterior al 30 de junio el primero de los dos estudios de opinión que pretende elaborar este año.


Sólo seis días después de anunciar la suspensión del trabajo de campo de su primera encuesta de opinión de 2013, debido al cambio de escenario que generó la salida de Laurence Golborne como candidato presidencial de la UDI y su remplazo por el ex ministro de Economía Pablo Longueira, el Centro de Estudios Públicos (CEP) resolvió finalmente no llevar a cabo el sondeo y efectuar el estudio después de las primarias del 30 de junio.

A través de un comunicado, la entidad volvió a entregar el mismo argumento del pasado 30 de abril cuando anunció que suspendería temporalmente el trabajo de campo del sondeo:  la necesidad de que «el escenario político se decante más claramente».

«A raíz de los recientes acontecimientos por todos conocidos, el proceso para las primarias presidenciales del 30 de junio se ha reiniciado con cambios en los candidatos.  Dichos acontecimientos se han producido cuando el trabajo de campo para la primera encuesta de este año del Centro de Estudios Públicos (CEP) se encontraba ya avanzado», dice la nota de prensa.

Sostiene además que «el  trabajo de campo de esta encuesta -nacional y cara a cara-requiere tres semanas, al menos, además del tiempo que demora el procesamiento de los datos».

«Considerando esta situación, y a la espera de que el escenario político se decante más claramente,  el CEP ha decidido no realizar esta encuesta, cuyos resultados se planeaba entregar antes de las primarias», señaló.

De este modo, el Centro de Estudios Públicos anunció que «la próxima encuesta CEP se llevará a cabo después del 30 de junio, cuando las candidaturas presidenciales ya estén definidas. Ésa será una de las dos encuestas que el CEP planea realizar antes de las elecciones de noviembre próximo».

Publicidad

Tendencias