Publicidad
Ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi pide ser sobreseído de responsabilidades en caso 27F

Ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi pide ser sobreseído de responsabilidades en caso 27F

La madrugada del 27 de febrero de 2010, el funcionario estaba a cargo de recibir la información del Shoa sobre la alerta de tsunami en las costas y transmitirlo oportunamente para tomar una decisión al respecto.


El ex jefe del departamento de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett Paz, durante la madrugada del 27 de febrero de 2010, cuando ocurrió el terremoto en nuestro país, pidió ser sobreseído de los cargos en su contra que lo responsabilizan por recibir y evaluar la información entregada por el Shoa sobre la posible alerta de tsunami en las costas nacionales. El funcionario habría estado a cargo de captar los datos e informarlos para tomar una decisión al respecto, según consigna La Tercera.

Por esto, el Ministerio Público le imputa el delito de homicidio en contra de 28 personas en las localidades de Talcahuano, Arauco y Tomé. Él, en tanto, niega su responsabilidad, así como la de su superior, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

La audiencia fue fijada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 13 de mayo. El mismo día  se realizará la audiencia de sobreseimiento de Carmen Fernández y del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Publicidad

Tendencias