Publicidad
Jocelyn-Holt: «Decepciona ver a Gómez Pablos y Jordi Castell engañar a la gente»

Jocelyn-Holt: «Decepciona ver a Gómez Pablos y Jordi Castell engañar a la gente»

El candidato independiente se refirió así a la publicidad contratada por el gobierno para incentivar el voto a las primarias.


“Las primarias no dan derecho a engañar a la gente, ni menos fabricarse ventajas electorales que la ley no permite”, sostuvo el candidato independiente, Tomás Jocelyn-Holt, en relación a la publicidad contratada por el gobierno para incentivar el voto a las primarias.

“No es cierto que ‘tu candidato no estará en noviembre a menos que tu lo elijas en las primarias’… ya que la ley no distingue entre candidatos de partidos y quienes recolectamos firmas para ir directamente a la papeleta en la primera vuelta”, sostuvo el aspirante a La Moneda.

“¿Cuál es el objeto de darse estas ventajas? ¿Cuál el objeto de engañar y confundir a la gente?”, preguntó el ex diputado DC, agregando que: “Las dos alianzas no han querido confesar que esas primarias ya estarán distorsionadas, por el hecho que los independientes puedan votar en todas ellas ponderando su participación de un modo que la elección en noviembre no permitirá”.

“Habrán, a lo más un millón de sufragios con dos millones de preferencias y ¿eso quieren financiar con el dinero de todos?, ¿a eso quieren dar la imagen del evento que cierra la oferta electoral (…)? Decepciona ver a figuras públicas como Amaro Gómez-Pablos y a Jordi Castell prestarse para generar confusión en la gente… La ley de primarias la han cambiado tres veces y hoy no es más que una copia de la ley argentina que sólo buscaba mantener una primacía del peronismo sobre el resto. Es un guante a la medida para dos alianzas desprestigiadas”, refutó.

La publicidad viola la ley

Asimismo, reparó en que la propaganda del gobierno “viola disposiciones expresas de ley”. “¿Cómo compatibilizan esta propaganda de primarias con la ley de Control del Gasto Electoral ? La ley sólo permite informar a la población la forma de acceder a prestaciones que un ente público otorga. Lo permite sólo durante un lapso específico que es el período electoral”, sostuvo Jocelyn-Holt.

“El proceso de primarias no depende del gobierno ni es implementado por ellos, sino que la ley se lo encarga al Servel. No es el gobierno el encargado a tener que estimular un proceso que no depende de sí. Y su propaganda va mucho más allá que tan solo decir cómo acceder a las primarias. Induce a confusión sobre el peso de ella… un evento que sólo beneficia  dos alianzas y ningunea a candidaturas que legal y legítimamente nos presentaremos sin hacer uso de ella”, concluyó el candidato presidencial independiente.

Publicidad

Tendencias