Publicidad
José Antonio Gómez: «Hay cero confianza en la Concertación»

José Antonio Gómez: «Hay cero confianza en la Concertación»

“Estamos por principios, no por guardar cupos y hacer negocios”, sostuvo el timonel del Partido Radical.


El senador y candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, se refirió al fracaso de las primarias parlamentarias de la oposición asegurando que «hay cero confianza» para seguir negociando al interior de la Concertación.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex ministro de Justicia planteó incluso la idea de llevar grabadoras a las reuniones de presidentes de partido, para terminar con las mentiras a la opinión pública.

«Cuando uno discute las cosas, las habla abiertamente, uno espera que se diga la verdad, y en este caso particular se dijo algo que no era cierto respecto a mi persona. Yo he sido súper claro: nosotros vamos a participar en primarias presidenciales, con los riesgos que significa competir con Michelle Bachelet, pero no queremos que esta gente, los mismos, se agrupen para lograr mantener el poder y no hacer cambios profundos en Chile», recalcó el parlamentario.

«Yo he dicho desde un comienzo que mi decisión es ir a las primarias presidenciales. No tengo seguro de vida, podría haber negociado con anterioridad y no meterme en una candidatura presidencial que es tan difícil, pero estamos por principios, porque queremos discutir proyectos, ideas, no por guardar cupos ni hacer negocios, como se ha pensado en este caso por algún partido», insistió Gómez.

Agregando que «se suele mentir en política, y eso es lo malo. Yo no asisto a ninguna reunión más de presidentes de partido donde no haya una grabadora, para que se sepa la verdad de lo que se está diciendo ahí».

«La piedra en el zapato fueron 19 distritos en los que no había acuerdo. No se logró que hubiera primarias y, como se demoró tanto la conversación, finalmente no era posible llegar a firmar un acuerdo. No obstante, hay que decir la verdad: si hubiéramos llegado a acuerdo se habrían hecho seis primarias de los 60 distritos, por lo tanto también nuestra primaria era casi un escándalo», explicó el timonel del Partido Radical.

«Eran 19 distritos los que estaban en discusión, pero finalmente los acuerdos los reducían alrededor de seis», acotó Gómez, refutando así las versiones surgidas desde el PPD que lo responsabilizaron por el fracaso de las primarias, imputándole haber querido asegurarse un cupo senatorial en la circunscripción de la Octava Región Cordillera ante su eventual derrota en las primarias presidenciales.

«No queremos que los mismos se agrupen para mantener el poder», concluyó Gómez.

Publicidad

Tendencias