Publicidad
Longueira desmiente a Paulsen y dice que se inscribió en los registros electorales en noviembre de 1987 Periodista había puesto en duda su participación en el plebiscito de 1988

Longueira desmiente a Paulsen y dice que se inscribió en los registros electorales en noviembre de 1987

El panelista del programa de CHV le preguntó anoche al abanderado gremialista por qué “faltaba a la verdad”, ya que la información que el Servicio Electoral entregó al Consejo para la Transparencia señalaba que se había inscrito en 1989. Este mediodía Paulsen se mostró dispuesto a pedir disculpas al ex ministro de Economía, no sin antes emplazar al Servel a aclarar la situación. “Si el Servel cometió un error, me gustaría escucharlo”, dijo.


El candidato presidencial de la  UDI, Pablo Longueira, desmintió este lunes al periodista Fernando Paulsen, quien en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión lo acusó de faltar a la verdad sobre si votó en el plebiscito de 1988, ya que un documento emitido por el Servicio Electoral aseguraba que se había inscrito un año después.

La aclaración la hizo Longueira a través de Twitter: “Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de noviembre de 1987 en Santiago”.

Este mediodía Paulsen dijo que estaba dispuesto a pedir disculpas públicas a Longueira, al tiempo que emplazó al Servel a explicar la entrega de información incorrecta.

“No tengo nada personal en contra de Pablo, al contrario, creo que es una persona que engrandece a la política”, dijo el periodista en la radio ADN, recordando el episodio que se vivió la noche del domingo y que puso en aprietos al abanderado gremialista.

“Si Pablo Longueira estaba inscrito en noviembre de 1987 y, por lo tanto, perfectamente podría haber votado por el ‘SÍ’ que era lo más obvio y lógico, ¿por qué razón el Servel coloca que su primera inscripción es en 1989? Esa fue mi pregunta ¿Por qué no me estás diciendo la verdad?”.

Paulsen puso énfasis en que se basó en los antecedentes que proporcionó el Servel al Consejo para la Transparencia. “Si el Servel cometió un error, me gustaría escucharlo, me encantaría que dijera que efectivamente en ese documento que mandamos no es la primera inscripción en el caso de Pablo Longueira”.

Finalmente afirmó que “si así fuese, no tengo ninguna duda que le doy todas las disculpas que se imaginan a Pablo Longueira, por haberlo metido en una situación que probablemente fue incomoda para él. Le pido al Servel que me explique por qué manda un documento que no corresponde a lo que se está diciendo”.

Publicidad

Tendencias