Publicidad
Usuarios de redes sociales piden la renuncia de Paulsen tras polémica con Pablo Longueira

Usuarios de redes sociales piden la renuncia de Paulsen tras polémica con Pablo Longueira

El hashtag #RenunciaPaulsen ya se ha convertido en un trending topic. En Twitter hay varios que han desatado sus críticas contra el periodista de Tolerancia Cero tras increpar erróneamente al abanderado de la UDI por la fecha de su inscripción en el Servicio Electoral. Otros, en tanto, han respaldado al panelista y han dirigido sus dardos contra el organismo estatal.


Las críticas contra el panelista de Chilevisión, Tolerancia Cero, Fernando Paulsen se han desatado con dureza tras la polémica que entabló en el episodio del domingo con el candidato de la UDI, Pablo Longueira, quien fue invitado al programa. Estas han llegado a tal punto de que en Twitter, el hashtag #RenunciaPaulsen se ha convertido en uno de los principales trending topics.

En la ocasión, el periodista acusó al abanderado de «faltar a la verdad» al asegurar que en el plebiscito de 1988 había votado por el «Sí». Esto ya que según los registros del Servicio Electoral a los que accedió Paulsen, la inscripción de Longueira databa de 1989. Sin embargo, este lunes, el ex ministro de Economía dio a conocer a través de Twitter que la información era errónea y que se había inscrito efectivamente en 1987, lo que fue corroborado desde el Servel.

Pese a que el periodista de Tolerancia Cero pidió las disculpas pertinentes, en las redes sociales los abucheos se han incrementando incluso al punto de exigir la renuncia de Paulsen al programa. Otros en tanto se han lanzado a respaldar al panelista, asegurando que la culpa del error corresponde al Servel. Algunos incluso apuntaron como responsable al consejo directivo de la entidad.

Publicidad

Tendencias