Publicidad
Director del Sernac: «El dolor es más profundo cuando se trata de Banco Estado»

Director del Sernac: «El dolor es más profundo cuando se trata de Banco Estado»

“Se trató de afectados que vienen de los sectores más vulnerables, que eran justamente los ahorristas de estas cuentas de ahorro a la vista”, sostuvo Juan José Ossa.


El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, se refirió a la demanda colectiva por cobros abusivos en la mantención de las cuentas de ahorro del BancoEstado.

«El dolor es más profundo cuando se trata de BancoEstado y además se trató de afectados que vienen de los sectores más vulnerables, que eran justamente los ahorristas de estas cuentas de ahorro a la vista», sostuvo Ossa en Radio ADN.

En esa línea, el director del organismo valora que «que cada año hayan más reclamos, porque esto no significa necesariamente que las empresas estén peor, no quiero hacer ese juicio. Lo que significa a todas luces, es que los consumidores están más empoderados, conocen sus derechos, se atreven y castigan a las empresas que incumplen con ellos».

«Ante el acuerdo y en esto quiero no sólo darle el éxito a los abogados de Conadecus, sino también quiero darle el mérito al ex ministro Longueira y al Presidente Piñera, porque cuando yo en marzo le dije ‘Presidente, a mí me parece que tenemos que hacernos parte’, el Presidente me dijo una sola cosa, me dijo: ‘Mire si los consumidores fueron afectados, usted no puede distinguir entre instituciones públicas o privadas y si el Banco Estado hizo eso, el Sernac tiene que ser parte, porque naturalmente que uno esperaría de BancoEstado las mejores políticas comerciales», y así se hizo», concluyó.

Publicidad

Tendencias