Publicidad
Piñera se reunirá con Obama en Washington con Obama para discutir acuerdos migratorios y económicos

Piñera se reunirá con Obama en Washington con Obama para discutir acuerdos migratorios y económicos

El encuentro se realizará entre el 3 y 4 de junio y uno de los temas centrales que allí se abordará será el programa de «Visa Wiever».


El Presidente Sebastián Piñera se reunirá en Washintong con su par estadounidense, Barack Obama, durante la primera visita oficial del líder chileno a EE.UU. El encuentro se realizará entre los días 3 y 4 de junio. En él tratarán temas migratorios y económicos. «El Presidente tendrá la oportunidad de juntarse con el presidente Barack Obama, también con el secretario de Estado, John Kerry, y con los dos comités de Relaciones Exteriores del Congreso norteamericano», señaló el canciller Alfredo Moreno.

El  ministro de Relaciones Exteriores que entre las temáticas a abordar, destacan las negociaciones entre Chile y Estados Unidos para que nuestro país acceda al programa «Visa Wiever» (eliminación de visa) mediante el cual los chilenos podrán ingresar a la nación norteamericana. Actualmente, son treinta los países que gozan de este beneficio.

Además, los mandatarios dialogarán sobre los avances del Acuerdo de Asociación Económica Transpacífico (TPP) del cual son miembros Estados Unidos y Chile, además de proyectos de transferencia de tecnología y educación.

El presidente Piñera también visitará Canadá, El Salvador y Panamá durante esa gira, informó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias