lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 22:05

Giorgio Jackson: “No estamos dispuestos a participar de un proceso que es poco serio y una falta de respeto”

por 8 mayo, 2013

Giorgio Jackson: “No estamos dispuestos a participar de un proceso que es poco serio y una falta de respeto”
También dijo que le parece "injusto que hayan personas que se aprovechen del concepto 'oposición' para construir un concepto de poder que no está representado hacia abajo. Hay que disputar ese espacio para develar que hay quienes no son tan oposición sino que piensan y votan igual que los que avalan el sistema”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una falta de respeto, calificó el ex dirigente estudiantil y actual candidato a diputado por Santiago, Giorgio Jackson, el actual escenario político con miras a las parlamentarias.

“No estamos dispuestos a participar de un proceso poco serio y que es una falta de respeto. Me parece una burla que habiendo una ley firmada y fondos públicos comprometidos,  no se respeten”, dijo  el candidato por el movimiento Revolución Democrática.

Jackson, se refirió a su postulación y a la polémica por el proceso de primarias  al presentar su libro “El País que soñamos” en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En la oportunidad,  el ex dirigente fue enfático en señalar que “creemos en los mecanismos democráticos para cambiar las cosas, y no vamos a participar de las primarias “convencionales” fueras de la ley o truchas como son realmente”.

El ex presidente de la FEUC, además reiteró que su candidatura no aceptará cupo de la Concertación, ya que cree que es necesario disputar esos espacios para demostrar que existe una opción de izquierda que es atractiva  y alternativa a la actual oposición.

“Me parece injusto que hayan personas que se aprovechen del concepto “oposición” para construir un concepto de poder que no está representado hacia abajo. Hay que disputar ese espacio para develar que hay quienes no son tan oposición sino que piensan y votan igual que los que avalan el sistema”, sostuvo Jackson.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV