Publicidad
Piñera: «Yo no culpo a ningún gobierno, pero sí culpo a las autoridades de Banco Estado»

Piñera: «Yo no culpo a ningún gobierno, pero sí culpo a las autoridades de Banco Estado»

A diferencia de lo declarado ayer por su vocera, Cecilia Pérez, el mandatario evitó responsabilizar a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.


«Yo no culpo a ningún gobierno, pero sí culpo a las autoridades de BancoEstado», sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con Radio Bío Bío, evitando así responsabilizar en forma directa —como sí lo hizo ayer su vocera, Cecilia Pérez— a los ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet de los cobros indebidos por parte de la institución financiera hacia 575 mil clientes.

De todas formas, Piñera sí disparó en contra del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de los gobiernos de la Concertación: «El año 2004 se presentó una demanda por parte de Conadecus en contra del BancoEstado y el Sernac de esa época del gobierno del Presidente Ricardo Lagos y la Presidenta Michelle Bachelet nunca se hizo parte de esa demanda. Cuando me tocó a mi asumir como Presidente y supe de esta situación, lo primero que le pedí —y primero fue el caso Cencosud— que Sernac se hiciera parte, y de hecho el organismo se hizo parte durante nuestro gobierno».

Respecto de la responsabilidad de su heramano Pablo Piñera, el mandatario puntualizó: «Mi hermano me contó ayer que cuando la Corte de Apelaciones falló a favor de las personas decidió de inmediato suspender el cobro de estas comisiones (…) él asumió como gerente general del BancoEstado en 2008, es decir, cinco años después que se habían iniciado estas prácticas abusivas».

Piñera además tuvo palabras respecto de la última encuesta Adimark que arroja una baja en cuatro puntos porcentuales a su respaldo. “Si el Presidente dijera que sí a todo sería muy popular, pero no sería un buen Presidente”, sostuvo, agregando que «si tuviera que escoger entre ser popular y un buen Presidente, elijo ser un buen Presidente”.

Publicidad

Tendencias