miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 09:15

Alumnos del Instituto Nacional protestan por detención de estudiante por parte de la PDI

por 9 mayo, 2013

Alumnos del Instituto Nacional protestan por detención de estudiante por parte de la PDI
Unos 300 jóvenes protagonizaron una improvisada marcha en rechazo a la situación que vivió un joven de 17 años del liceo Manuel Barros Borgoño, quien habría sido aprehendido en un supuesto procedimiento irregular por parte de los detectives.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unos 300 alumnos del Instituto Nacional protestaron este jueves en el centro de Santiago por la detención el jueves último de un estudiante del Liceo Barros Borgoño en el marco de la marcha convocada por la Confech y las organizaciones de secundarios.

Según denunció su propia familia y dirigentes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), el joven de 17 años fue aprehendido por efectivos de la PDI que lo subieron a un vehículo supuestamente particular y que más tarde los propios dirigentes pudieron constatar al consultar la patente del mismo, que pertenecía a la olicía civil.

El padre del menor, Roberto Reyes, aseguró que al joven lo habrían sometido a “torturas” y que Carabineros  habría puesto varias bombas molotov en su mochila.

El vocero de los alumnos del Instituto Nacional dijo que salieron a marchar esta mañana para solidarizar con el afectado, pese a que no contaban con la autorización de la Rectoría del plantel. "Hemos tenido muchos problemas al salir, hemos tenido que salir corriendo del colegio, con la amenaza de rectoría de dejar condicional a todo aquel que no se presente en la sala, pero aún así estamos marchando porque consideramos que es lo justo", dijo Rojas, según consigna Radio Cooperativa.

Finalmente indicó que se reunirán con sus pares de los liceos de Aplicación y Barros Borgoño para sumar fuerzas en su reclamo contra el supuesto proceder irregular de los detectives.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV