Publicidad
Diputado Sauerbaum presentará antecedentes sobre otros supuestos «abusos» de BancoEstado

Diputado Sauerbaum presentará antecedentes sobre otros supuestos «abusos» de BancoEstado

La información se refiere cobros no informados a los clientes por transacciones y giros, además de la obligación de abrir una Cuenta RUT para recibir beneficios del Gobierno.


El diputado Frank Sauerbaum (RN) anunció que presentará al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) antecedentes sobre una eventual publicidad engañosa de BancoEstado respecto a la Cuenta Rut. Según detalló el parlamentario, existirían cobros no informados a los clientes y, al realizarse giros o transferencias, estos nos estarían recibiendo el total del dinero.

«Finalmente el beneficiario, si va a recibir por ejemplo $100 mil, no los recibe. Recibe $99 mil porque los mil se los deja por la transacción el BancoEstado. Hay que estudiar esa situación y nos parece que pudiera ser un abuso que no se justifica y más todavía con recursos que son propios del Estado y de todos los chilenos», señaló Sauerbaum a radio Bío Bío.

Según la información recabada, existirían incluso cobros al momento de recibir beneficios del Gobierno, ya que para cobrarlos se exigiría a los clientes tener una Cuenta RUT. Entre estos se encuentran, los subsidios del Indap y las becas de mantención universitarias.

Esta información será puesta a disposición del Sernac a más tardar el próximo lunes. El parlamentario señaló además que espera reunirse con directivos de BancoEstado para aclarar el motivo de los cobros.

Publicidad

Tendencias