Publicidad
SII descarta robo de información computacional y de equipos en las oficinas de su Dirección de Grandes Contribuyentes

SII descarta robo de información computacional y de equipos en las oficinas de su Dirección de Grandes Contribuyentes

Además señalaron que el organismo cuenta con la información respaldada y ejercerán las acciones legales para perseguir a los responsables de la irrupción.


Un comunicado envió el Servicio de Impuestos Internos para referirse al supuesto robo de información denunciado por la prensa del que habrían sido víctimas las oficinas de la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), durante la madrugada de este jueves.

El organismo explicó que «efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII. Además, señalaron que se realizó un catastro de los equipos, lo que permitió descartar que fuera sustraído alguno de ellos, desmintiendo así la información publicada al respecto en la prensa.

Además, agregaron que «el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada» y aseguran que la entidad ejercerá todas las acciones legales correspondientes para perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas. Para ello se entregó al OS-9 una copia de los videos de seguridad.

Publicidad

Tendencias