Publicidad
Universidad Católica tendrá que pagar $250 millones a funcionarios de Canal 13

Universidad Católica tendrá que pagar $250 millones a funcionarios de Canal 13

Publicidad

Los trabajadores de la casa televisiva jamás se enteraron de que debían recibir un beneficio, proveniente del ministerio de Hacienda, que sí se otorgó durante décadas a todos los demás empleados de la UC.


Según lo publicó un reportaje de Ciper, la Universidad Católica deberá cancelar una cifra $250 millones a los trabajadores de Canal 13. Así lo dictaminó la Corte Suprema después de que trascendiera que los funcionarios de la casa televisiva no habrían recibido nunca los bonos que se otorgan a quienes trabajan en la institución y que provienen del ministerio de Hacienda.

Estos beneficios se originaron en 1981 con la reforma que permitió la creación de universidades privadas y que estableció que el Estado debía contribuir al financiamiento de las instituciones de educación superior que ya existían en 1980. Así, los demás funcionarios de la UC recibieron durante décadas aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.

Los trabajadores del canal ni siquiera sabían que contaban con ese beneficio hasta que en 2010, tras un encuentro de la Asociación de Sindicatos UC, fueron notificados al respecto. Ante esto, entablaron una demanda que culminó con el fallo de la Corte Suprema a favor de los empleados

Publicidad

Tendencias