Publicidad
Allamand se reconcilia con Karla Rubilar y la recibe con «los brazos abiertos» para que se sume a su campaña

Allamand se reconcilia con Karla Rubilar y la recibe con «los brazos abiertos» para que se sume a su campaña

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La diputada de RN dijo que había superado su «duelo político» por la bajada de laurence Golborne y afirmó que con el candidato de su partido comparte una serie de temas relevantes, como las reformas políticas y el APV.


Alrededor de media hora se prolongó el café que el abanderado de Renovación Nacional y la diputada Karla Rubilar compartiron en el Hotel Plaza San Francisco de la capital, donde terminaron de cerrar el polémico capítulo que los distanció a raíz del apoyo de la legisladora al ex candidato de la UDI Laurence Golborne, luego de lo cual el presidenciable destacó que la parlamentaria será «un gran aporte» a su campaña.

Allamand y Rubilar estuvieron acompañados además de la vocera del candidato, Catalina Parot, el jefe de bancada de los diputados de RN, Pedro Browne y el diputado Nicolás Monckeberg.

Al conversar con la prensa, la diputada dio por superado su proceso de «duelo político» tras la bajada de Golborne y expresó su compromiso con el candidato de su partido, con quien aseguró compartir una serie de temas relevantes en esta campaña, como son las reformas políticas y el AVP, entre otros.

Rubilar manifestó su deseo de que sea Allamand quien se imponga en las primarias del 30 de junio par que en noviembre pueda enfrentar a Michelle Bachelet, la más probable ganadora de las primarias de la Concertación y quien salga  airoso para dar continuidad al gobierno de Sebastián Piñera.

Por su parte, el ex ministro de Defensa dijo que estaba «muy contento» de contar con el apoyo de Karla Rubilar, y aclaró que el episodio generado por el apoyo de la diputada al ex titualr del MOP  quedó atrás, pues «estamos en una nueva etapa después del reemplazo del candidato Laurence Golborne». También recordó que en su calidad de candidato de RN, siempre fue respetuso de la posición adoptada por la parlamentaria, pero que hoy «la recibimos con los brazos abiertos y creemos que será un gran aporte».

Andrés Allamand abordó una serie de temas, entre ellos, la posibilidad que exigen desde la centro izquierda de cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, señalando que el respaldo de la precandidata del PS-PPD a esta idea constituye «un salto al vacío», y que propuestas como esa son las que la están haciendo perder el centro político.

Respecto específicamente a la campaña Marca tu Voto, recalcó que esa es la mejor forma de transformar el voto en nulo, por lo tanto «turururu para los que van a marcar el voto», dijo, aludiendo a su video de campaña que circula por la red.

Publicidad

Tendencias