lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 23:45

Emplazan a Carolina Schmidt a responder por supuesto intervencionismo electoral del seremi metropolitano de Educación

por 10 mayo, 2013

Emplazan a Carolina Schmidt a responder por supuesto intervencionismo electoral del seremi metropolitano de Educación
“No puede ser que un funcionario de la administración del presidente Piñera, como es el caso del seremi Alan Wilkins Altamirano, en forma descarada y abusando de los recursos de todos los chilenos, respalde y haga campaña por un candidato a diputado de la UDI", dijo el diputado por Buin Ramón Calderón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal de Buin Ramón Calderón y el presidente de la Feusach, Sebastián Donoso, emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y a  la ministra de Educación, Carolina Schmidt,  a que  respondan por el supuesto intevencionismo electoral del seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkins, contra quien intepusieron un requerimiento ante la Contraloría General de la República.

“La nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, se debe hacer responsable y debe señalar claramente si apoya al funcionario de su cartera, que claramente practica la intervención electoral en favor de la UDI”, dijo Calderón.

También solicitó a Chadwick que "cumpla su palabra" en orden a respetar la prescindencia electoral con mano dura, porque a su pareer, " hasta la fecha el gobierno de la excelencia y del cambio, no ha hecho nada".

“No puede ser que un funcionario de la administración del presidente Piñera, como es el caso del seremi Alan Wilkins Altamirano, en forma descarada y abusando de los recursos de todos los chilenos, respalde y haga campaña por un candidato a diputado de la UDI", dijo, en alusión a Jaime Bellolio, jefe de gabinete del diputado José Antonio Kast.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV