Publicidad
Encuesta UDD: Allamand tiene una leve ventaja sobre Longueira

Encuesta UDD: Allamand tiene una leve ventaja sobre Longueira

En tanto, la ex Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 77 por ciento de las preferencias, lo que significa una caída de ocho puntos respecto de la anterior efectuada en el mes de abril, cuando marcó una intención de voto del 85 % para las primarias.


Sólo dos puntos separan a los candidatos presidenciales de la Alianza, Andrés Allamand y Pablo Longueira, según la última encuesta de la Universidad del Desarrollo-La Segunda, realizada esta semana. Esto a pocos días de la entrada en competencia del ex ministro de Economía y en el marco de las primarias del próximo 30 de junio.

Según el sondeo, el abanderado de RN logra un 35 por ciento de las preferencias por sobre el abanderado del gremialismo, quien obtiene 33 por ciento.

La encuesta además toma el pulso a la disputa en la oposición, donde la ex Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 77 por ciento de las preferencias, lo que significa una caída de ocho puntos respecto de la anterior efectuada en el mes de abril, cuando marcó una intención de voto del 85 % para las primarias.
Por su parte, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco —a 66 puntos por debajo de Bachelet— llegó a una intención de voto del 11 %. Ello significa que obtiene cuatro puntos más que en abril, justamente en medio del protagonismo público que alcanzó tras poner en duda su participación en las primarias. Así todo, se mantiene en el segundo lugar.

Tras Velasco aparece el ex alcalde DC Claudio Orrego, quien registra un aumento en sus adhesiones en el último mes, al pasar del 5 % al 8 %.

Por su parte, José Antonio Gómez se mantiene en el cuarto lugar, cayendo del 3 % al 1 %.

Publicidad

Tendencias