Publicidad
Seremi de Educación del Bío Bío será formalizado por fraude al municipio [Actualizada]

Seremi de Educación del Bío Bío será formalizado por fraude al municipio [Actualizada]

(*) N de la R: El Mostrador actualiza esta nota con fecha 24 de marzo de 2021, haciendo presente que, con fecha 11 de mayo de 2018, se dictó el sobreseimiento definitivo del señor Benjamín Maureira respecto del delito de malversación de caudales públicos. Se deja constancia de esto, en virtud de la política editorial de este medio y, además, en cumplimiento de lo ordenado en causa Rol N° 140.332-2020 por la excelentísima Corte Suprema. Revise copia de la resolución de la Corte Suprema en link al final.


El seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Benjamín Maureira (*), será formalizado la semana que viene por fraude al municipio, al cobrar horas extraordinarias que no estarían adecuadamente justificadas, entre enero de 2009 y marzo de 2010, cuando el implicado era jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Concepción, según radio Bío Bío.

Maureira habría recibido un sobresueldo mensual de un millón $ 80 mil, sumando un total de $ 20 millones y medio por horas extras. Las cifras fueron pagadas incluso en días en que el funcionario gozó de feriado legal. Esta particular situación fue registrada en un informe emitido por la Contraloría. En el documento constata que así como Maureira, el administrador municipal Héctor Allendes también recibió dinero por horas extras trabajadas en días sábado y domingo, aunque en realidad en ese tiempo presumiblemente jugaba squash. En el año 2010 sumó $ 13 millones 300 mil por ese concepto.

Así, el viernes próximo Benjamín Maureira y Hector Allendes serán formalizados por el delito de fraude en contra del municipio en el juzgado de garantía de Concepción.

(*) N de la R: revise copia de la resolución de la Corte Suprema en el siguiente linkAQUÍ.

Publicidad

Tendencias