Publicidad
Vocera de Bachelet acusa al Gobierno de obstaculizar acto de campaña de la candidata del PS

Vocera de Bachelet acusa al Gobierno de obstaculizar acto de campaña de la candidata del PS

Encabezados por la ex dirigente estudiantil Karina Delfino, el comando juvenil de la campaña de la ex Mandataria llegó hasta el frontis de la Intendencia Metropolitana para protestar contra la denegación del permiso para realizar un acto este viernes en Santiago Centro.


 

La vocera del comando de la candidata presidencial del PS, PPD y MAS Michelle Bachelet, Karina Delfino, acusó este viernes al Gobierno de obstaculizar la realización de un acto de lanzamiento del comando juvenil de la ex Mandataria, según consigna Emol.

Junto a un grupo de dirigentes, la ex dirigente estudiantil del «Movimiento Pingüino» llegó hasta la Intendencia Metropolitana para denunciar al organismo de haber negado el permiso para la realización de la actividad. El motivo dado fue que el evento iba a bloquear el paso de la locomoción colectiva en la esquina de París con Londres, en Santiago centro.

Delfino aseguró que el permiso fue solicitado dentro de los plazos establecidos y que la negativa habría sido notificada de manera informal.  «Habíamos pedido permiso para hacer una actividad hoy a las 7 de la tarde, el lanzamiento de nuestro comando joven, lo cual fue pedido dentro de los plazos correspondientes, aún no se nos informa dentro de la formalidad, pero dentro de la informalidad nos han negado el permiso», dijo.

«Nuestro acto iba a ser en unas calles pequeñas, precisamente para no obstaculizar el tránsito: calle París con Londres. Creemos que este es un acto que va en contra de nuestra organización juvenil, que es el comando joven de Michelle Bachelet, y también para poder obstaculizar que se haga un acto público y masivo en apoyo a nuestra candidata presidencial, que es Michelle Bachelet», protestó la vocera.

Según informaron desde el comando juvenil, la Intendencia debía haber entregado su respuesta el día miércoles. «No respondió en forma oficial e informalmente se le comunicó a nuestro comando que la actividad no tenía problemas y que podíamos empezar a instalar hoy desde las 2 de la tarde», señaló el actual presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela, agregando que «hoy nos informa a las 9 de la mañana, a horas del evento, que no lo podemos hacer».

Publicidad

Tendencias