Publicidad

Confech llama a nueva movilización para el 21 de mayo en Valparaíso

«Se nos confirmó la información que ya teníamos, es decir, de la posibilidad de que muchos compañeros nuestros puedan perder los beneficios y no puedan a acceder a la educación superior», dijo el presidente de la FEUC, Diego Vela.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una nueva movilización para el 21 de mayo en Valparaíso, debido a que el Presidente hará su última cuenta pública ante el Congreso pleno.

Tras un encuentro con asesores del Ministerio de Educación y en el contexto de sus reclamos por la pérdida de beneficios, becas y créditos que sufrirán cerca de 3.000 estudiantes, los universitarios decidieron realizar el llamado a esta movilización.

«Se nos confirmó la información que ya teníamos, es decir, de la posibilidad de que muchos compañeros nuestros puedan perder los beneficios y no puedan a acceder a la educación superior», dijo el presidente de la FEUC, Diego Vela, a radio Cooperativa.

Según Vela, actualmente los más perjudicados son los estudiantes que pertenecen a universidades regionales y que algunas de ellas como las de Magallanes, La Serena y Tarapacá se encuentran en toma.

La segunda marcha del año se realizó el pasado miércoles donde participaron al menos 80.000 personas, según los convocantes, y 37.000 de acuerdo a las autoridades.

Junto con las demandas tradicionales de gratuidad y fortalecimiento de la educación pública, los estudiantes protestaron por un cambio de criterios para asignar las becas y créditos a bajo interés.

Publicidad

Tendencias