martes, 20 de abril de 2021 Actualizado a las 16:10

Alumnos de medicina de U. del Mar denuncian que el Mineduc sólo habría ofrecido dos cupos para su reubicación

por 13 mayo, 2013

Alumnos de medicina de U. del Mar denuncian que el Mineduc sólo habría ofrecido dos cupos para su reubicación
La semana pasada, la casa de estudios anunció el cierre de la carrera por falta de recursos, dejando a más de 100 estudiantes de primer año sin un lugar donde estudiar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad del Mar se mostraron una vez más inconformes con las soluciones que ha ofrecido el Ministerio de Educación ante la situación que los afecta, según consigna Cooperativa. Esta vez aseguran que las alternativas serían demasiado restringidas para los más de 100 alumnos de primer año que se quedaron sin un lugar donde estudiar después del cierre. La semana pasada, la institución confirmó el cierre de la carrera debido a la falta de recursos.

"Lo único que ha llegado concreto hasta el momento son dos cupos en una universidad privada de Santiago para que alumnos de primero entren al segundo semestre de este año", señaló Claudia Vera, dirigente del grupo afectado.

"Y está el tema de la Universidad Católica del Norte donde se va a dar una nivelación para 20 alumnos que puedan entrar el 2014 a primero de nuevo", agregó.

Esta mañana, los estudiantes se reunieron con el Mineduc para abordar la materia. El caso será analizado además por el Consejo de Rectores (CRUCH) en su reunión de este lunes en Valparaíso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV