Publicidad
Andrade sale al paso de Escalona y dice que no acepta que «ponga en tela de juicio la institucionalidad del PS» Ad portas que Comisión Política resuelva sobre candidatura senatorial en Los Lagos

Andrade sale al paso de Escalona y dice que no acepta que «ponga en tela de juicio la institucionalidad del PS»

“Me merece el mayor respeto el senador Escalona y cualquier otro senador o militante del partido, pero como presidente del Partido Socialista no estoy dispuesto a aceptar ese tipo de situaciones”, dijo el timonel opositor luego que el ex presidente del Senado calificara como una «farsa» la realización de primarias internas en la colectividad.


El presidente y diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, afirmó este lunes que no está dispuesto a aceptar declaraciones que pongan en tela de juicio la «institucionalidad» de la tienda opositora, anunciando que durante la tarde, la comisión política de dicha colectividad informará cómo se resuelve el tema de las primarias internas.

Tras una reunión que sostuvo con el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en la sede del Senado en Santiago, el timonel del PS aclaró la postura de su partido frente a la polémica surgida entre el senador Camilo Escalona, el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza.

«Reconozco que en la décima región hay un problema particular porque desgraciadamente la odiosidad del debate, ha generado un clima que se ha exacerbado desgraciadamente en los últimos tiempos que hace difícil enfrentar esta tarea, pero de allí a extrapolar una situación puntual, localizada, en relación con el partido en su integridad, eso lo rechazo terminantemente, no estoy en condiciones de aceptarle a nadie que se ponga en tela de juicio la institucionalidad del Partido Socialista», dijo el diputado Andrade luego que Escalona descartara participar en primarias internas planteando que no tendría garantías para un proceso limpio.

El jefe del PS agregó que «me merece el mayor respeto el senador Escalona y cualquier otro senador o militante del partido, pero como presidente del Partido Socialista no estoy dispuesto a aceptar ese tipo de situaciones».

Consultado cómo se resolverá el tema de la postulación senatorial en Los Lagos y en Los Ríos, Andrade sostuvo que «yo tengo cuatro estupendos candidatos en esas dos regiones, el senador Escalona, el ex alcalde Quinteros, el diputado (Alfonso) De Urresti y el ex canciller (Juan Gabriel) Valdés. Yo quiero que los cuatro estén en el parlamento y colaboremos en respaldar el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Cómo se hace eso, en la reunión de la comisión política de la tarde plantearé la fórmula».

De esta forma, Andrade explicó que la comisión política del partido se reunirá durante la tarde de este lunes para tomar una decisión sobre la fórmula que usarán para definir su plantilla parlamentaria y abordar las primarias internas y además precisó que cualquier situación que no esté clara, la resuelve una instancia de fiscalización y control autónomo, que es el Tribunal Supremo.

Publicidad

Tendencias