Publicidad
Andrés Velasco: «Si Escalona no confía en que será tratado justamente en el PS, qué queda para el ciudadano de a pie» Ante denuncias del ex timonel socialista quien calificó de «farsa» primarias parlamentarias

Andrés Velasco: «Si Escalona no confía en que será tratado justamente en el PS, qué queda para el ciudadano de a pie»

El abanderado presidencial independiente emplazó a los presidentes de los partidos de la oposición a renunciar en el caso de que no se cumplan las primarias en los distritos con más de un candidato. Esto debido a que con ello fracasarían en «la más básica de sus tareas» y que es, según Velasco, «confeccionar de modo democrático las listas parlamentarias».


El candidato presidencial independiente Andrés Velasco no se mostró demasiado sorprendido ante la denuncia del senador PS Camilo Escalona, quien calificó de una «farsa» las primarias parlamentarias internas de su colectivo, enfatizando que carecen de «la transparencia y las garantías que necesitan». Escalona está buscando la reelección en la Región de Los Lagos donde debería competir con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, para ser el candidato de su sector.

El candidato aseguró que las denuncias del ex timonel del PS «llegan tarde» y agregó que «habría sido bueno que él se pronunciara antes del plazo legal de modo que las primarias se hubiese podido realziar bajo el paraguas de la ley».

«Me llama mucho la atención que un dirigente de tanta trayectoria como Camilo Escalona, un senador reconocido, una persona que fue tres veces presidente del PS, dude públicamente de su propio partido», señaló y recalcó que esto «confirma los temores que tienen los ciudadanos acerca de la actual dirigencia de los partidos. De la transparencia con que opera. Porque si Camilo Escalona no confía que él va a ser tratado justamente, qué queda para el ciudadano de a pie, para el militante joven».

Además, instó a los presidentes de los partidos de la Concertación a cumplir con su compromiso de hacer primarias en los distritos donde existiese más de un candidato. «Es absolutamente imprescindible que ese compromiso tomado frente a la gente se cumpla», señaló, agregando que de no ser así los líderes de los colectivos deberían «renunciar al haber fracasado en la tarea más básica que tiene un presidente de un partido político: confeccionar de modo democrático las listas parlamentarias».

Por último recordó que su hace unos días, su comando llamó a todos los presidenciales de la oposición a generar un acuerdo para evitar que estos conflictos con las primarias se repitan en el futuro y criticó que hasta el momento, ninguno haya emitido una respuesta.

Publicidad

Tendencias