Publicidad
Camilo Escalona dice ser «víctima» de un «completo linchamiento político»

Camilo Escalona dice ser «víctima» de un «completo linchamiento político»

El senador, quien calificó de «farsa» las primarias parlamentarias del PS, apeló a la Comisión Política que este lunes decidirá cobre la competencia por la senaturía en Los Lagos asegurando que se le ha sometido a un trato «vejatorio y discriminatorio».


Mediante una sentida carta, el senador del PS, Camilo Escalona -quien ha desatado la polémica tras calificar de «farsa» las primarias parlamentarias de su colectivo- se dirigió a la Comisión Política del Partido Socialista que la tarde de este lunes se reunió para decidir sobre la competencia por senaturía en la Región de Los Lagos. «Se me ha sometido a un trato vejatorio y discriminatorio. Se hace aparecer la idea de que no tengo disposición de ir a primarias, siendo que he sido el único  senador que ha tenido la disposición de concurrir a las mismas», asegura el candidato a la reelección por dicha región.

«Se me ha tratado de ‘autoritario’, ‘mitómano’ y ‘basura política’ entre otros epitetos, que tienen como propósito socavar y desplomar mis posibilidades electorales, al no ser mi postulación del agrado de quienes han hecho de la agresión verbal su instrumento predilecto de acción política», señaló el parlamentario, afirmando que ha sido «víctima» de este trato de hace aproximadamente seis años en los medios de comunicación de Los Lagos.

El senador aseguró que las interpelaciones a su persona tienen como propósito ya no sólo denostar su candidatura sino «un completo linchamiento político» como parlamentario y figura política.

«Deben resolver. No hay ninguna razón política que faculte a nadie para que se siga ensuciando a un militante que no ha tenido otro objetivo que fuese ser un buen socialista», concluyó Escalona, instancia a la Comisión a dirimir.

Publicidad

Tendencias