Publicidad
Presidente de la CNA pide “disculpas a la ciudadanía” tras escándalo de pagos por acreditaciones que recibió Luis Eugenio Díaz

Presidente de la CNA pide “disculpas a la ciudadanía” tras escándalo de pagos por acreditaciones que recibió Luis Eugenio Díaz

«Increíblemente se aceptó que los comisionados hicieran asesorías a instituciones relacionadas y no relacionadas en el ámbito de las acreditaciones, un comisionado defraudó a la fe pública, como es de conocimiento general, haciendo asesorías y comprometiendo pagos a su favor”, dijo Matko Koljatic.


El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Matko Koljatic reconoció este miércoles, al entregar su cuenta pública, la salida de varios integrantes de la entidad luego del escándalo por las acreditaciones irregulares de universidades que protagonizó el ex presidente interino de la misma Luis Eugenio Díaz.

«Hubo un listado de gente que no está en la comisión, estos son temas muy ingratos, hablemos del futuro y no del pasado», dijo Koljatic, según informó la edición digital del diario La Tercera.

Y si bien declinó afirmar si esos miembros salieron por conflictos de interés, sí se dio tiempo de pedir disculpas a nombre del organismo por el escándalo que protagonizó el ex presidente interino del mismo Luis Eugenio Díaz al recibir pagos por acreditar a algunas instituciones de la educación superior a través de supuestas asesorías.

«A mi modo de ver, las irregularidades por conflicto de interés y cohecho ocurridas en la CNA se derivaron de una interpretación restrictiva y antojadiza de la ley. Increíblemente se aceptó que los comisionados hicieran asesorías a instituciones relacionadas y no relacionadas en el ámbito de las acreditaciones, un comisionado defraudó a la fe pública, como es de conocimiento general, haciendo asesorías y comprometiendo pagos a su favor”, dijo Koljatic.

Y acto seguido expresó que “aunque ese acto involucra aparentemente solo a un individuo, en esta cuenta pública no podemos dejar de reconocer el hecho y pido disculpas por ello a la ciudadanía».

Publicidad

Tendencias