Publicidad
Bachelet asegura por caso por 27/F: «Corresponde que la justicia haga su trabajo y que no haya presiones políticas»

Bachelet asegura por caso por 27/F: «Corresponde que la justicia haga su trabajo y que no haya presiones políticas»

«He colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario», sostuvo la ex mandataria.


La ex Presidenta y candidata presidencial, Michelle Bachelet, se refirió hoy a la decisión del juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sellés, que decidió acoger a trámite la querella por cuasidelito de homicidio en su contra, presentada por el abogado Raúl Meza por el caso tsunami.

«Cuando hay un proceso en curso, lo que corresponde es no comentar y dejar que la justicia haga su trabajo y que no haya presiones políticas de ningún tipo. Así es que yo como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la justicia haga su trabajo», indicó la ex mandataria.

Bachelet hizo estas declaraciones en el terminal pesquero de Antofagasta, donde aseguró que su programa no será hecho «entre cuatro paredes».

«Si yo vuelvo en marzo a ser Presidenta de Chile, me interesa que mi programa refleje la realidad del país. Es por eso que me he negado a hacer un programa entre cuatro paredes. Creo en la descentralización y es por eso que he planteado la elección directa de los intendentes», recalcó la ex jefa de Estado.

Consultada por las primarias en el PS, Bachelet señaló que  «yo estoy en primarias porque creo que es el mejor mecanismo».

Publicidad

Tendencias