Publicidad
PDI realiza allanamiento en oficinas de diputada Isasi

PDI realiza allanamiento en oficinas de diputada Isasi

En tanto, la parlamentaria presentó antecedentes que revelan que el abogado su denunciante, Giorgio Castillo, es asesor del diputado Hugo Gutiérrez.


La Policía de Investigaciones allanó este viernes las oficinas parlamentarias de la diputada independiente Marta Isasi en Iquique, a quien se le acusa de haber recibido dineros de la empresa Corpesca y usarlos para su campaña electoral, a cambio de respaldar la Ley de Pesca. El  hecho se enmarca en la investigación de la causa por supuesto cohecho, según consigna radio Cooperativa.

Los funcionarios de la PDI requisaron documentos y computadores. En tanto, en el Congreso, Isasi acusó a su par en el PC, Hugo Gutiérrez, de crear un montaje en su contra. Además, difundió documentos que demuestra que el abogado de su ex asesor, Giorgio Castillo -quien lanzó las acusaciones en su contra- se trataría de Boris Paredes, asesor parlamentarios del diputado comunista.

«Yo le quiero decir al diputado Gutiérrez que sea hombre, que se ponga los pantalones, que me gane en las urnas, lo emplazo a ganar en las urnas el 17 de noviembre, que corte este montaje que está haciendo», afirmó la parlamentaria, y agregó que «ha quedado al descubierto, de cara al país, que su asesor Boris Paredes, que trabaja en el Congreso de la Cámara de Diputados desde 2010, es el abogado defensor de Carrillo. ¿Qué más hay ahí?».

 

Publicidad

Tendencias