Publicidad

Recondo buscar revertir decisión de la UDI y ser el candidato a senador por Los Lagos

El legislador gremialista afirmó que no se quedará con los brazos cruzados, debido a que cuenta con el respaldo de dos de cada tres dirigentes desde San Pablo a Palena a lo que hay que sumar el apoyo de la población.


El diputado de la UDI, Carlos Recondo, buscará revertir la decisión adoptada por su partido de bajarlo de su carrera por lograr un cupo en el Senado por la región de Los Lagos, a través del apoyo de las bases y de la ciudadanía, aunque el principal perjudicado por tal acción sea Iván Moreira.

Según consigna radio Bío Bío, el legislador gremialista afirmó que no se quedará con los brazos cruzados, debido a que cuenta con el respaldo de dos de cada tres dirigentes desde San Pablo a Palena a lo que hay que sumar el apoyo de la población.

Tras conocerse la resolución adoptada por la directiva de la UDI de colocar como candidato a Moreira, la propia ciudadanía de la zona ha expresado su rechazo a la imposición realizada desde Santiago.

De acuerdo a la información, los dirigentes locales insistirán con la cúpula del gremialismo para que se desista que Moreira sea el abanderado del partido por la zona, debido al nulo vínculo que existe con la región y evitar anunciadas renuncias masivas a la colectividad que podrían iniciarse en Osorno.

Según Recondo, será la ciudadanía la que use los medios de presión necesarios para hacer entender a la directiva de la UDI, lo equivocado que están con una decisión sin fundamentos y que sólo busca proteger y beneficiar a Moreira.

El legislador señaló, de acuerdo a una nota publicada por UPI, que insistirá «hasta el final acerca de un derecho que la gente de la región en su mayoría tiene, que es elegir candidatos locales para representarlos».

Junto con insistir en que las decisiones de la UDI han sido equivocadas y que la ciudadanía y las propias bases han sido afectadas por ello, aseguró que reclamará por el cupo senatorial, «ante el fuerte llamado en todas las bases y gente de la zona que requiere una opción local que los represente lejos del centralismo que afecta al país y a las regiones como la nuestra en particular».

De tal modo, argumentó que las reuniones y encuentros que manifiesten esta situación seguirán en la Región de Los Lagos, «donde ya en Osorno hay amenazas de renuncias masivas de no prosperar este llamado regional, malestar que se ha manifestado en Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé porque no se consideraron los criterios y necesidades locales para dejar fuera a Carlos Recondo, cuando a juicio de directivos UDI, como Emilio Gonzàlez, María Angélica Barraza, Jorge Moreno, entre otros, el diputado de Puerto Varas es el candidato natural y local que debe representarlos».

La región de Los Lagos ha presentado dificultades en el último tiempo, debido a las imposiciones unilaterales de las dirigencias partidistas para imponer a los candidatos al parlamento. Esto ocurrió primero con el PS y el ex edil de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, que se impuso sobre las aspiraciones de Camilo Escalona.

Publicidad

Tendencias