domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 02:16

Dirigentes locales de la UDI exigen definir en primarias cupo senatorial de Los Lagos

por 20 mayo, 2013

Dirigentes locales de la UDI exigen definir en primarias cupo senatorial de Los Lagos
Las bases regionales que se oponen a la designación a dedo esperan ser escuchadas por la directiva nacional pese a que en el partido en Santiago aseguran que la decisión ya fue tomada y no habrá pie atrás.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tal como se veía venir, dirigentes y bases de la UDI en la Región de Los Lagos determinaron pedirle a las cúpulas partidarias que el cupo senatorial que fue asignado al diputado Iván Moreira sea definido a través de una primaria entre éste y Carlos Recondo, quien estiman tiene la mejor preferencia por ser diputado en esa circunscripción.

La definición se tomó en la cita realizada en el Club Alemán de Osorno donde tras unas dos horas de debate se llegó a la conclusión de que lo mejor para solucionar las divisiones que está produciendo la nominación de Moreira es que éste enfrente al candidato natural Carlos Recondo en una primaria.

De este modo las bases de Los Lagos que se oponen a la designación a dedo esperan ser escuchadas por la directiva nacional pese a que en el partido en Santiago aseguran que la decisión ya fue tomada y no habrá pie atrás.

En esta misma línea, se anunció que tras el discurso presidencial del 21 de mayo el diputado Recondo, quien no ha bajado su candidatura senatorial, conversará con la prensa en dependencias del Congreso en Valparaíso para abordar justamente la polémica que ha generado en su zona la designación del diputado Moreira, con lo que se le pretende dejar a él fuera de competencia y que según sostienen en Los Lagos se habría hecho para solucionar "pugnas de poder al interior de la colectividad".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV