miércoles, 14 de abril de 2021 Actualizado a las 10:09

Lagos Weber (PPD) acusa 'campaña para socavar la figura de la ex Presidenta Bachelet'

por 21 mayo, 2013

Lagos Weber (PPD)  acusa 'campaña para socavar la figura de la ex Presidenta Bachelet'
"Son unos frescos, patudos y cara de palos", dijo Lagos Weber por las críticas de personeros de la Alianza por la ausencia de la ex mandataria en el Congreso Pleno, planteando que no es costumbre que vayan los ex presidentes a la cuenta pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, acusó la existencia de una campaña permanente de la Alianza para socavar la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la que fue cuestionada por no asistir a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

"Son unos frescos, patudos y cara de palos", dijo Lagos Weber por las críticas de personeros de la Alianza por la ausencia de la ex mandataria en el Congreso Pleno, planteando que no es costumbre que vayan los ex presidentes a la cuenta pública.

"Es una campaña de socavar permanentemente la figura de la ex Presidenta Bachelet. Si las cosas salen como uno quiere y como quiere la mitad de los chilenos, vamos a tener una persona hablando allá con humildad, con sencillez, sin autocomplacencia y mirando a los chilenos de manera directa y no como lo hacemos ahora en este gobierno. Si la Alianza está echando de menos a la Presidenta Bachelet, no se preocupen que así como van la van a poder tener acá el año que viene pero con la banda, dándole el discurso del 21 de mayo", manifestó.

Sobre el discurso del primer mandatario, dijo que Piñera hizo un esfuerzo legítimo y bien realizado de las cosas donde ha habido progreso en su gobierno, porque aciertos ha habido, precisó pero planteó que el Presidente "perdió una pequeña oportunidad de haber dicho: Me quedan nueve meses, hay temas muy importantes para Chile que no pude abordar porque no estaban las condiciones, porque no pude, pero haberlas enumerado y haber invitado a todos, siendo un año electoral, a abordar esos temas de manera directa".

Entre estas materias mencionó reformas políticas de verdad, financiamiento de la política para terminar con el lobby y los aportes de privados, el proyecto de voto de chilenos en el extranjero "y no la respuesta vergonzosa que dio el Presidente" e iniciativas en materia laboral.

"Habló de la unidad de los chilenos pero lo único que hizo fue poner una división permanente entre la Presidenta Bachelet y él", comentó.

Diputado Montes: A Michelle Bachelet 'querían hacerle pasar un mal momento

El diputado del Partido Socialista, Carlos Montes, explicó este martes que la ausencia de la precandidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet, a la Cuenta Pública entregada por el Presidente Sebastián Piñera, fue "por precaución porque se supo que un grupo intentaría hacerle pasar un mal rato en la ceremonia".

El parlamentario reiteró que "ella también tenía otra agenda de trabajo para hoy, pero hubo esa información que había un grupo que estaba destinado a hacerle pasar un momento no grato".

Con respecto al discurso presidencial, Montes fue enfático en apuntar que "al presidente le faltó generosidad, como que levantó él sólo el país del suelo, y se olvidó que existe una historia previa a sus tres años de gobierno".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV