Alcalde de Valparaíso critica al Gobierno por no cambiar la fecha de su cuenta pública
Las pérdidas que generaron los disturbios para el 21 de mayo fueron cifradas en $18 millones.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, cifró en $18 millones los costos de las reparaciones a realizar tras los destrozos provocados por enfrentamientos durante la marcha convocada por la CUT el 21 de mayo pasado, según consigna radio Bío Bío.
El alumbrado público, las bancas y varios semáforos del Parque Italia fueron los principales damnificados tras los violentos incidentes.
A raíz de esto, el edil lanzó duras críticas hacia el Gobierno por no cambiar de fecha la cuenta pública pese a que se lo habían solicitado. «No fuimos escuchados y esperamos que el próximo Gobierno pueda tener el compromiso para llevar el mensaje a otra fecha del año, para que así Valparaiso pueda recuperar el sentido de la fiesta del 21 de mayo, uno familiar y con gente de la ciudad”, aseguró Castro.