domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 16:15

Precandidata del PS-PPD se refirió con ironía a la polémica

Bachelet ante críticas por no asistir a cuenta de Piñera: "Les prometo que estoy haciendo todo lo posible por estar el próximo año"

por 22 mayo, 2013

Bachelet ante críticas por no asistir a cuenta de Piñera:
La ex mandataria dijo que le impresionaba la “curiosidad” que generó el hecho que se haya ausentado el martes último del Congreso Pleno y afirmó que no existe una tradición para que los ex presidentes concurran a escuchar el mensaje del 21 de mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con ironía se refirió este miércoles Michelle Bachelet a la polémica que generó el hecho que no asistiera el martes último al Congreso Nacional para escuchar la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, a la que había sido invitada en su calidad de candidata presidencial.

Durante una conferencia de prensa tras reunirse con los dirigentes de la Conapyme, la abanderada del PS-PPD-MAS manifestó al respecto que "me impresiona tanto interés por mi no presencia ayer en el Congreso".

Al respecto manifestó que no existe una tradición que obligue a los ex mandatarios a asistir a los mensajes del 21 de mayo. “Por lo general los ex presidentes no asisten", dijo, y ante la insistencia de los periodistas que le recordaron que había sido invitada como candidata, remató: "Les prometo que estoy haciendo todo lo posible por estar el próximo año".

Respecto a los anuncios de Piñera, y en tono más serio, dijo que “aunque hubo algunos avances, faltó propuestas" e hizo un llamado a la “prudencia” a la hora de entregar cifras, tomando en cuenta las dudas que existen frente a los resultados de instituciones como el INE y la encuesta Casen.

Asimismo, advirtió que las palabras del mandatario evidencian “una cierta tentación de creer que el país comenzó el 2010” y de no considerar el aporte de los gobiernos anteriores.

Finalmente se refirió al anuncio del bono para las mujeres a partir de su tercer hijo, indicando que si bien esperaba conocer los detalles del proyecto de ley, consideraba al mismo tiempo que “un bono por hijo nacido no me parece la manera de resolver los temas demográficos del país, los cuales hay que mirarlos más profundamente”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV