Publicidad
Banco Santander cerrará 20 sucursales de Banefe por «cambios normativos en la industria financiera»

Banco Santander cerrará 20 sucursales de Banefe por «cambios normativos en la industria financiera»

La división de consumo redefinirá su estrategia de negocios.


Las nuevas regulaciones para las entidades financieras comienzan a surtir sus primeros efectos. El Banco Santander determinó cerrar 20 de sucursales de su división de consumo Banefe, el cual atiende a sectores de menores ingresos, según consigna La Segunda.

Desde la empresa señalaron que la medida se debe a ajustes en la «capacidad productiva» de Banefe a raíz de los «cambios normativos en la industria financiera, que implican reducción de márgenes en ese negocio».

Así, a contar del 1 de julio, las 93 sucursales con que cuenta Banco Santander en el territorio nacional se irán reduciendo paulatinamente hasta llegar a 73 a fin de año. De las 20 sucursales que serán cerradas, siete se «reutilizarán» y pasarán a ser oficinas del banco. «Esto permitirá focalizar los esfuerzos en aquellos segmentos de mayor margen y con riesgo acotado, para seguir fortaleciendo a Banefe como la mejor franquicia de banca masiva del país», señalaron desde la entidad.

Con esto, Banefe pasará a tener una nueva estrategia de negocios que dará mayor prioridad al cruce de productos con clientes actuales ya bancarizados. Además apostarán por un mayor crecimiento del negocio de microempresas (donde esperan crecer un 20 %) y a captar un mayor número de clientes de nóminas de empresas vinculadas a Santander.

Publicidad

Tendencias