jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 03:32

Se abre el debate por ausencia de ex mandataria en la cuenta pública

Carlos Larraín asegura que Bachelet "le tiene miedo a la prensa"

por 22 mayo, 2013

Carlos Larraín asegura que Bachelet
"Esa ha sido su táctica y la entiendo porque no hubiera pasado inadvertida. No quiere arriesgar, pero no es una obligación tampoco asistir", sostuvo el timonel de RN. Por su parte, la UDI y la oposición creen que fue "por respeto" al actual mandatario. En un tono más extremo, el diputado PC Hugo Gutiérrez calificó de "idiota" al Presidente Sebastián Piñera por "hacerle bullying a Bachelet” en circunstancia de que ella no fue.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Le tiene miedo a la prensa", sostuvo el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, respecto de la ausencia de la candidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, a la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

"Esa ha sido su táctica y la entiendo porque no hubiera pasado inadvertida. No quiere arriesgar, pero no es una obligación tampoco asistir", agregó Larraín en entrevista con Radio Agricultura.

Por su parte, el presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que "en general, los ex Presidentes de la República no vienen a los mensajes, yo creo que hay una suerte de tradición, de respeto a la investidura del presidente que está dando cuenta a la nación".

"De verdad, a mí no me llama (la atención), políticamente, el hecho que no haya venido, (pero) creo que ella tendrá que opinar sobre el mensaje", recalcó en Radio ADN.

En la misma línea, el diputado del PPD, Felipe Harboe, dijo que con la presencia de Bachelet se "podría opacar el discurso del Presidente en ejercicio y es un acto de respeto, razón por la cual yo no veo ningún tipo de polémica al respecto".

En un tono más extremo, el diputado PC Hugo Gutiérrez escribió ayer en su cuenta Twitter: “El muy idiota preparó #Cuenta Publica para hacerle bullying a #Michelle Bachelet y ésta no fue. Este es buen momento para MB no justifique nada".

Esta mañana, en entrevista con Radio Bío Bío, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de “cobardes” las declaraciones de Gutiérrez.

“(Las declaraciones) son bastante cobarde, porque está amparado por un fuero (y eso) no le da el privilegio de faltarle el respeto a ninguna persona y menos a un Presidente de la República (…) Hugo Gutiérrez le debe una disculpa al Presidente de la República”, sostuvo el secretario de Estado.

Respecto de la ausencia de Bachelet a la cuenta pública, Chadwick señaló: "Hay una suerte de exitismo, también de una pequeña soberbia. Sus asesores le tienen diseñado como un plan comunicacional de no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos (...) Hay una suerte de ‘exitismo’, también de una pequeña soberbia"

"No quieren que sea considerada como un igual con personas que están compitiendo como ella por la presidencia. No se ve bonito que ella se margine de ciertas cosas. Les tiene miedo a ustedes (prensa), no quiere dar entrevistas, creo que es mucho más su miedo a los medios que al Congreso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV