Publicidad
Carlos Larraín se baja y no postula al Senado La decisión la habría tomado el propio timonel de RN por razones personales

Carlos Larraín se baja y no postula al Senado

Su reemplazante como candidato en Los Ríos será Fernando Schultz, quien hoy ejerce como jefe de Análisis y Gestión del Gobierno Regional y celebró su nominación vía Twitter. Según lo confirmó el timonel de Renovación Nacional en la región, Eduardo Hunter, la resolución se tomó durante un consejo ampliado del partido en Valdivia y fue el propio senador quien propuso a Schultz como carta alternativa.


En horas de la noche de este miércoles, se dio a conocer que el senador y timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, resolvió declinar su candidatura senatorial por la Región de Los Ríos.

El parlamentario asumió dicho cupo en 2011 cuando su antecesor, Andrés Allamand, fue llamado a formar parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera como ministro de Defensa.

La resolución se tomó durante un consejo ampliado regional del partido en Valdivia. Tras una serie de negociaciones se determinó que la candidatura por el cupo senatorial de Los Ríos será asumida por el dirigente regional Fernando Schultz, quien hoy se desempeña como el encargado de la División de Análisis y Gestión del Gobierno Regional, según informó radio Bío Bío. El propio Schultz confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Muchas gracias a quienes han confiado en mi como candidato a senador por Los Ríos».

En tanto, en el portal Soyvaldivia.cl aseguran que el anuncio fue ratificado por el presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, quien detalló además que Larraín habría tomado esta decisión por razones personales. Según Hunter, fue el propio senador quien propuso a Schultz como su carta alternativa.

La noticia sorprende a varios ya que a finales de enero Renovación Nacional había confirmado la candidatura senatorial de su timonel.

Publicidad

Tendencias