Publicidad
CNTV analizará reclamos contra chiste antisemita de Murdock y recibirá a la comunidad judía

CNTV analizará reclamos contra chiste antisemita de Murdock y recibirá a la comunidad judía

La colonia analiza llevar acabo «acciones legales» contra Chilevisión.


El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, aseguró que las indignadas denuncias contra el chiste antisemita del Lagarto Murdock serán puestas en tabla del organismo el día lunes. «Murdock con anterioridad, en octubre del 2012, fue multado por un chiste como este», aseguró la autoridad a Digital FM y recordó que el personaje ha estado en otros programas de televisión haciendo chistes similares contra otras minorías.

El directivo precisó que en la resolución del consejo esperan “fundamentar nuestro cargo, para que los canales de televisión sepan lo que piensa el CNTV”. Y aunque no quiso adelantar cuál podría ser la determinación, Chilevisión se expone a sanciones que van desde una amonestación hasta multas de hasta 200 UTM.

“Hay mucha rutina en la televisión que puede resultar ofensiva contra las minorías”, agregó Chadwick, quien consideró que hace 15 años estos chistes “pudieron ser encontradas cómicas”, pero ahora no.

Sobre las disculpas que ofreció el canal, Chadwick indicó que “siempre pedir disculpas sirve” y detalló que este jueves recibirá a los representantes de la comunidad judía. Esta última anunció que tomará medidas contra la polémica rutina.

Según consigna La Segunda, la comunidad estaría evaluando tomar «acciones legales más profundas», ya que no bastarían las disculpas públicas del canal, las cuales fueron difundidas por Chilevisión durante esta jornada. «Una vez pasa, puedes dar un tirón de orejas. Pero cuando ya es algo de base, no es casualidad…», señaló el presidente de la entidad, Gerardo Gorodischer, recalcando que es la segunda vez que la casa televisiva atraviesa por una situación de este tipo. «Personalmente,  deberían sacarlo del programa. Hay un límite entre la libertad de expresión y el libertinaje y acá se pasaron de la raya», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias