Publicidad
Fidel Espinoza (PS): «Bono del tercer hijo no alcanza ni para comprar dos Nan»

Fidel Espinoza (PS): «Bono del tercer hijo no alcanza ni para comprar dos Nan»

«En este país, sólo una familia acomodada puede tener de cinco hijos para arriba, pero para una familia vulnerable y de sectores medios, inclusive, es imposible pensar tener más de dos hijos, como está ocurriendo actualmente», dijo el parlamentario socialista.


El jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), diputado Fidel Espinoza, afirmó este miércoles que el anuncio presidencial de otorgar a las familias un bono por el tercer hijo o más, «no alcanza ni para comprar dos (leches)  Nan, y no es la solución contra el envejecimiento y la disminución de la fuerza laboral en el país».

El parlamentario explicó que el impulso a nuevas medidas de natalidad pasa por un aporte mayor del Estado.

El representante del Distrito 56 aclaró que con un bono de 100 mil pesos no se va a incentivar que la familia chilena tenga un tercer, un cuarto o un quinto hijo.

Agregó que «en este país, sólo una familia acomodada puede tener de cinco hijos para arriba, pero para una familia vulnerable y de sectores medios, inclusive, es imposible pensar tener más de dos hijos, como está ocurriendo actualmente».

Espinoza enfatizó en su crítica que «el incentivo pasa por un aporte, que consista, por ejemplo, en mejorar lo que es el pago del Estado a la carga familiar por hijo, para que una parte de ese dinero vaya a una cuenta ahorro y que, de este modo, cuando el menor cumpla 18 años, tenga los recursos para poder acceder a la educación».

«Esto pasa, también, por incentivar a la familia con la casa propia, con mejores puntajes y mejor acceso a la vivienda propia sin deuda», agregó el diputado PS.

Publicidad

Tendencias